La nueva generación de procesador Haswell de Intel no han representado una gran diferencia de potencia con respecto a la generación Ivy Bridge, pero sí que se han convertido en una opción obligada para todos aquellos que quieran o estén pensando en comprar una computadora portátil. La razón no es otra que la enorme mejora de vida de batería, que ha llevado al MacBook Air que presentó Apple en junio con este procesador a durar hasta 15 horas.

Y ahora le ha tocado el turno a Google de presentar la renovación de su gama de computadoras Chromebook, con tres modelos de Acer, Asus, HP y Toshiba. En el caso de Acer y HP se trata de remodelaciones de sus actuales modelos, mejorando el procesador para alargar la vida de la batería. Pero Asus lo que ha presentado es una Chromebox, un pequeño computador estilo barebone (más bien similar a un Mac Mini).

Las características del Chromebook 14 de HP, que costará 300 dólares, incluyen una pantalla de 14 pulgadas, resolución 1366x768, 16GB de almacenamiento interno, HDMI, USB 2.0 y 3.0, y que llegará en varios colores como blanco, azul y naranja.

En cuanto al nuevo Acer Chromebook, tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, pesa en torno a 1.4 Kg, tiene un grosor de 1.8 centímetros, y una batería que llega a 8.5 horas de duración.

Y poco más se sabe de los nuevo Chromebooks, salvo que estarán disponible en los próximos meses. El precio, tres cuartos de lo mismo: próximamente.

¿Alguien se acuerda del Chromebook Pixel? No lo parece por su precio (1500 dólares), aunque con un procesador Haswell haría que su batería durara más (demasiado consumo de la pantalla para tan poca batería).

Fuente: Google. Vía: TechCrunch, The Verge.