El retorno del verano está empezando a ser realmente interesante en el mundo de la tecnología. Amazon, como buen miembro de las cinco mayores compañías tecnológicas de la actualidad, no podía falta a la cita de presentar nuevos productos. En este caso, el renovado Kindle Paperwhite.

Esta versión del lector de libros Kindle cuenta con una pantalla retroiluminada para que se pueda utilizar en entornos con poca luz. Pero a diferencia de otros productos similares de la competencia, cuenta con una capa especial en su pantalla que absorbe parte de la luz que emite la pantalla para que sea más cómoda y agradable para la vista la lectura.

Entre las características que trae la renovación del Kindle Paperwhite incluyen mejoras en el contraste para mejoras el blanco y negro de la pantalla, un procesador un 25 por ciento más rápido, mejoras en los sensores táctiles de la pantalla, un nuevo vocabulario con los términos que vamos buscando en el diccionario, e incluso con un sistema de logros para los más pequeños para ir registrando su progreso en la lectura de un libro (un aliciente más para los jóvenes de la casa y que cojan el gusto de leer).

Los nuevos Kindle Paperwhite ya están disponibles para reservar y su precio es de 129 euros por la versión WiFi, y 189 euros por la versión con WiFi+3G. Se pondrá a la venta el 30 de septiembre en EE.UU y el 9 de octubre en España.

Fuente: Amazon.