Amazon sigue extendiendo sus servicios a lo largo y ancho del globo para, bueno, seguir captando nuevos consumidores que engrosen su ya de por sí enorme lista de habituales. Ahora llega a México la tienda de libros Kindle Store, además de que venderán el Kindle y Kindle Paperwhite a través de las librerías Ghandi.

El coste de compra de un Kindle en las tiendas Gandhi será de 1.399 pesos (105 dólares), y el del Kindle Paperwhite de 3.499 pesos (263 dólares), más caro de los que cuestan en Amazon.com. Aunque pondrán a disposición de los consumidores del país un catálogo de más de 70.000 libros en español (más de 2 millones en total), Amazon es consciente de que en la actualidad el sector del libro electrónico solo genera 10.4 millones de pesos anuales (unos 800.000 dólares, o 650.000 euros).

Para realizar las compras está disponible la web Amazon México, con contenido íntegramente de libros para el Kindle. Como oferta de lanzamiento han incluido más de 1.000 títulos que se podrán adquirir por menos de 9 pesos. Amazon también pone la primera piedra para que los autores mexicanos puedan autopublicarse sus obras a través de la Kindle Store y que estarán disponibles en todo el mundo.

Fuente: BetaNews. Vía: CNN Expansión.