¿No os habéis preguntado qué ha pasado con el interés de los consumidores en el smartphone buque insignia de Samsung? Pues se resume en que no está vendiendo tan bien como los coreanos esperaban, y tampoco es de extrañar teniendo en cuenta la fuerte competencia presentada por el HTC One, posiblemente el mejor teléfono del momento (hasta que llegue la nueva remesa de smartphones al mercado encabezada por el LG G2).

Uno de los puntos más criticados del Samsung Galaxy S4 ha sido su construcción, en plástico (aunque no precisamente del barato). El diseño del HTC One lo supera con creces, y por eso Samsung podría estar planteándose empezar a crear sus teléfonos con carcasas hechas de un compuesto de aluminio y magnesio en vez del tradicional policarbonato resistente de la compañía.

El primer terminal en ser construido con carcasa de aluminio sería el Galaxy S5 de acuerdo con las fuentes de la web coreana ETNews. El principal problema al que se ha enfrentado Samsung para crear teléfonos hechos de metal ha sido la economía de escala: no ha sido capaz por el momento de adaptar su cadena de producción a las complejidades de producir las carcasas en aluminio para abastecer la fuerte demanda que tienen los teléfonos de gama alta de la compañía.

La reestruturación de las fábricas y proveedores se estaría terminando de llevar a cabo, citando una factoría que los coreanos tienen en Vietnam. De ser esto cierto, el próximo año podríamos esperar un cambio en el diseño del Galaxy S5. Aunque hasta entonces, todos los fabricantes importantes habrán seguido presentando renovaciones de sus modelos de gama alta, incluidos HTC, LG, Sony y Apple.

Fuente: ETNews. Vía: Phone Arena.