En los próximos meses llegarán cada vez más smartphones de gama media y baja al mercado. Quizás por eso las compañías están optando por uno de los fabricantes chinos de mayor éxito en la actualidad pese a estar considerado como un productor de procesaores baratos. Pero no hay que relacionar en el caso de MediaTek la palabra "barato" con "malo".

Los procesadores de doble núcleo de la compañía, como el MT6572 o el MT6577, llevan tiempo siendo utilizados en los smartphones de gama baja y media sobre todo destinados a la demanda interna de China. Muchos son los que cada vez pidan más teléfonos mediante terceros a China ya que la diferencia de precio, menos de la mitad, por el mismo producto que un Galaxy S4 en algunas ocasiones compensa (aunque te arriesgas a no tener garantía del producto y a moverte de oídas o lo que digan en foros).

De acuerdo con DigiTimes, en el mes de septiembre MediaTek experimentará un aumento de ventas hata los 500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35 por ciento con respecto al mes de julio, y del 43 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Otros procesadores que también están despertando el interés de los fabricantes de smartphones es el MT6589T de cuatro núcleos que salió a la venta en mayo, con un rendimiento similar al Qualcomm Snapdragon S4 Pro que incluye el Nexus 4 de Google.

También MediaTek será la compañía en sacar el primer procesador de ocho núcleos reales Cortex-A7 a 2GHz de arquitectura ARM en los próximos meses denominado MT6592, alejándose de la cada vez más habitual arquitectura big.LITTLE que incluye dos grupos de cuatro procesadores, uno de alto rendimiento y otro de bajo rendimiento, a usar según la tarea a realizar.