Aunque la tableta Surface RT haya sido un fracaso, Microsoft no está dispuesta a tirar la toalla tan pronto. No es que la tableta sea mala, sino más bien que el sistema operativo que le acompaña, Windows RT (exclusivo de proceadores ARM), no estaba a las alturas de las necesidades de los usuarios. Y tampoco lo estaba el ecosistema de aplicaciones.

El director ejecutivo de Nvidia ha confirmado los rumores de la segunda generación de tabletas Surface, ya que "estamos trabajando muy duro en ello, y esperamos que [la segunda generación de tabletas] sea un gran éxito". Una de las grandes novedades de Windows 8.1 es que en los procesadores ARM dará soporte total a la suite de productividad Office, Outlook incluido, y no la descafeinada como hacía hasta ahora Windows RT (una de las mayores quejas de los usuarios).

El soporte completo a Office y Outlook de estas tabletas Surface RT es lo que puede atraer a muchas empresas a comprarlas para sus empleados. Muchas compañías usan el sistema de correo de Microsoft, y tener accesible todos los correos, notas, calendarios, etc., en la tableta puede mejorar la productividad de los empleados. Se espera que Surface RT llegue renovada con un procesador Nvidia Tegra 4, por lo que su potencia de gráficos y rendimiento global estará asegurada.