El mundo de los procesadores para dispositivos móviles está a punto de hacerse un poco más grande con la incorporación de un procesador de ocho núcleos fabricado por MediaTek. Aunque esta compañía china fabrica en la actualidad procesadores baratos de buen rendimiento, parece que quiere dar un salto a la "gama alta" de procesadores.

Este nuevo system-on-a-chip (SoC) que integra en un solo chip el procesador ARM, gráficos y otras funcionalidades como conectividad 3G, se va a denominar MT6592. A parte de ocho núcleos de procesamiento basados en la tecnología Cortex-A7, tendrá una velocidad de 2 GHz y estará fabricado a un nivel de integración de 28 nm. En los primeros tests de AnTuTu habría superado con 30.000 puntos ampliamente a la competencia actual.

Se espera que los fabricantes de dispositivos móviles lo prueben a partir de finales de julio y podrían aparecer en el mercado los primeros modelos con este SoC en diciembre. Lo mejor en este caso es que seguramente siga siendo barato en comparación con los de otras compañías (como los octa-core de Samsung).

Normalmente lo consiguen no utilizando las últimas tecnologías de comunicaciones (como LTE, que no creo que cuenta con soporte para ello este nuevo procesador), o incluyendo chips gráficos descafeinados (que esperemos no sea el caso para que sea realmente de utilidad este ocho núcleos para juegos).