Aunque pensemos que los teléfonos con teclado físico están ya pasados de moda, lo cierto es que siguen teniendo un hueco entre los consumidores como demuestran las ventas de ciertos smartphones de Nokia y BlackBerry. Como Samsung se caracteriza por sacar smartphones de todos los tipos, colores y sabores, no es raro que haya presentado un smartphone con tapa y teclado físico.

Con el nombre de Hennessy, se caracteriza por tener dos pantallas tácticles de 3.3 pulgadas de 320x480 píxels y botones físicos en la pantalla que hace de tapa (los habituales para Android). En su interior incluye un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1GB de RAM, lector de tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxels, batería de 1.500 mAh y viene con Android 4.1 instalado.

El terminal se pondrá a la venta en China, y de momento no se sabe que vaya a ser lanzado en algún otro país. La elección del país en el que lanzarlo es evidente: es en el que más smartphones se venden y en el que los consumidores tienen los gustos más diversos. Además no parece que vaya a tener un precio elevado (un procesador quad-core lo tiene ya hasta los smartphones low-cost gracias a opciones baratas como los de MediaTek).

Fuente Samsung.