LG ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, y cuenta con algunas sorpresas para los aficionados al mundo de los smartphones. Dispone de una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, pero no aumenta casi el tamaño del teléfono con respecto al Galaxy S4 ya que han reducido al mínimo los bordes para aprovechar más la superficie. Su tamaño es de 138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros, no muy diferentes de los 136.6 x 69.8 x 7.9 del Galaxy S4, así que es marginalmente más grande.

Los 1920 x 1080 píxels de pantalla IPS LCD da una densidad de 424 píxels por pulgada. Otro detalle importante es que los botones de volumen y encendido del teléfono se encuentran en la parte trasera del mismo como podéis ver en las imágenes adjuntas. LG ha dicho que está diseñado para usarse con una sola mano, pero no creo que muchos puedan hacerlo a menos que tengan unas manos enormes (por favor compañías, dejad de usar este argumento con pantallas de 5 o más pulgadas, es ridículo). En su interior incluye un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, 2GB de RAM LPDDR3 a 800 Mhz, y una batería de 3.000 mAh.

Aunque no cuenta con lector de tarjetas microSD (ya empieza a ser una costumbre en los terminales de gama alta con Android), hay dos opciones de 16 y 32GB de almacenamiento interno. La cámara es de 13 megapíxels e incluye tecnología de estabilización óptica (OIS), que hasta ahora estaba reservada prácticamente a los terminales de Nokia. El terminal es compatible con las redes LTE y LTE Advanced, cuenta con NFC y WiFi 802.11ac y todos los sensores y conectores habituales en uno de estos teléfonos.

Entre el software que incluirá LG se encuentra el de una cuenta de invitado, Guest Mode, para acceder al terminal, con las restricciones de acceso a diversas aplicaciones que decida la cuenta principal del teléfono, ideal para dejar el teléfono a los niños o amigos sin que tuiteen cosas indebidas por hacerse los graciosos (entre otros buenos usos que se me ocurren). Ambas cuentas tienen códigos de desbloqueo distintos en el terminal.

También tenemos Answer me (para contestar a una llamada al acercarse el teléfono al oído mientras se pulsa un botón de volumen en la parte de atrás), Plug & Pop (muestra opciones y funciones específicas al conectarle unos auriculares o un cable USB), Text Link (copia el contenido de los SMS al portapapeles), Quick Remote (mando a distancia de equipos del hogar), y por último Slide Aside (para cambiar de aplicación de multitarea usando tres dedos sobre la pantalla).

Han incluido una mejora en el sonido por la que permite reproducir música a 24 bit/192 kHz, aunque en la práctica solo aquellos con el oído más fino notarán la diferencia. La cámara frontal es de 2.1 megapixels. Llegará en los dos colores básicos, blanco y negro, en las próximas ocho semanas a los mercados más importantes de América, Europa y Asia. Esperemos que esta vez sí que llegue rápido a España.