Hace un par de semanas Samsung presentó su nuevo procesador Exynos 5420 Octaque hace uso de la tecnología big.LITTLE de ARM. Puesto en otras palabras, significa que cuenta con dos grupos de cuatro núcleos (dos procesadores en uno) que se usan dependiendo de la tarea a realizar, ya que uno es de alta potencia y el otro de bajo consumo para tareas que necesiten poca potencia.

Este Exynos 5420, en palabras de Samsung, tendrá el doble de potencia gráfica que el Exynos 5410 Octa incluido en algunos dispositivos de la compañía como el Galaxy S4 vendido en ciertos países, ya que viene con el procesador gráfico de seis núcleos Mali-T628 MP6. Tiene soporte para OpenGL ES 3.0 y Open CL 1.1, y dará la capacidad a la CPU de decir que se encargue la GPU de realizar ciertas tareas para ahorrar energía, sobre todo en lo relacionado con el procesamiento de imágenes: detección de rasgos faciales, edición de vídeo, estabilización de imagen o detección de "ojos abiertos" a la hora de tomar una foto de grupo.

Exynos 5420 incluye cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.8 GHz y cuatro Cortex-A7 a 1.3 GHz, con un aumento de 20 por ciento de la potencia reduciendo hasta un 70 por ciento la energía con respecto a otros procesador Cortex A15. Además, soporta pantallas de hasta 2560x1600 píxels. Si toda esta información es correcta (que con Samsung últimamente nunca se sabe), los próximos dispositivos que construya Samsung con este procesador tendrán una gran potencia y un bajo consumo.