La compañía coreana Samsung quiere también celebrar una conferencia de desarrolladores, al igual que Apple, Google o Microsoft. Lo curioso del caso es que realmente no destacan por sus servicios sino por su hardware, o al menos esa es la sensación que dará a la mayoría de los consumidores. Pero teniendo en cuenta que hacen desde frigoríficos como smartphones, y todos llevan su propio software, la verdad es un poco más compleja.

De momento han creado un sitio web en el que se puede ver la información básica de la conferencia, y más adelante darán todos los detalles de la misma. Se celebrará en San Francisco (ciudad que alberga una enorme cantidad de empresas tecnológicas) del 27 al 29 de octubre. El luga elegido no es casual.

Según esa página web, presentarán nuevas herramientas y software de desarrollo, y de momento sólo podemos suponer que será para Chrome OS, Android y Tizen. Este último sistema operativo es al que Samsung quiere llevar a los desarrolladores en el mundo de los smartphones, y distanciarse aún más de Google y Android.

Esa afirmación la demuestra esta conferencia de desarrolladores y la competición en la que han invertido unos cuantos millones de dólares para repartilos entre las mejores aplicaciones que se hagan para Tizen. Esto no hace más que dar pie a los miedos de muchos de que Samsung pudiera, en algún punto de los próximos años, dejar su apoyo a Android en algo simbólico, como hace actualmente con Windows Phone 8. Los primeros indicios fueron durante la presentación del Galaxy S4, en la que no mencionaron ni una sola vez la palabra Android.

Está claro que todo el mundo critica el modelo de negocio de Apple, pero todos quieren ser Apple. Poco a poco Samsung lo está dejando bien claro.

samsung-web-copy-072113_hi-640x528