Google ya ha proporcionado las estadísticas mensuales de adopción del sistema operativo Android en dispositivos móviles. En este mes no hay nada especial que anunciar, ya que desde el mes pasado la versión Gingerbread dejó de ser la más instalada, y este ha bajado ya hasta el 33.1 por ciento de los dispositivos.

Por su parte, las versiones 4.x de Android aglutinan el 63.1 por ciento de los dispositivos, mientras que Jelly Bean el 40.5%. Sólo el 6.5 por ciento de los dispositivos llevan instalada la versión 4.2.x y eso que es de hace seis meses, por lo que todavía tienen mucho en lo que trabajar los fabricantes y operadoras para agilizar que el usuario final reciba las actualizaciones de Android lo más rápido posible.

La última versión, 4.3, todavía no aparece en estas gráficas, aunque se presentó la semana pasada y ya hay muchos usuarios con ella instalada. Entendemos que no ha llegado al 0.1% de sistemas con el corriendo, ya que sólo está disponible por el momento para la gama Nexus, y no en todos los países.

android-730x378