Relojes inteligentes. Es el nuevo sector tecnológico con el que las grandes compañías quieren desplazar a la industria tradicional de los relojes, y está todavía por ver si lo conseguirán. Con opciones interesantes como Pebble en el mercado y la última presentada por Sony la semanada pasada, no es raro ver a Apple interesado también en el tema.

A todos los rumores que ha habido en los últimos meses sobre la posible presentación del iWatch en algún momento de este año (y si es este año), se ha unido una serie de solicitudes a los estamentos oficiales para registrar la marca iWatch.

El 1 de junio la solicitó en Rusia, el 3 de junio en Méxio y Taiwán, y ayer mismo en Japón. No hay filtraciones sólidas sobre las características de ese iWatch, por lo que toda la información que se dispone son conjeturas, gente que conoce a gente, o las hipótesis extraídas de las distintas patentes que ha ido solicitando Apple en los últimos años.

Una de esas patentes ha salido hoy a la luz, y está relacionada con crear un borde transparente con capacidades táctiles en la pantalla de un reloj inteligente, así como crear zonas de retroiluminación independientes que puedan usarse para mostrar y manejar otra información desde esos bordes. Esta patente parece basarse en una de las obtenidas por Apple tras la adquisición del portafolio de patentes de Kodak.

Parece que el iWatch es cada vez más una realidad, y quizás nos llevemos una sorpresa este otoño, como por otra parte ya afirmó Tim Cook que nos sorprenderían a la vuelta de las vacaciones.

13
13