Y para finalizar con la información presentada esta mañana junto con el Sony Xperia Z Ultra y el SBH52, Sony nos sorprendió a todos los asistentes con la presentación del SmartWatch 2.

Para mi gusto, este SmartWatch 2 fue lo más interesante de la mañana ya que según el concepto, podemos acceder a la gran mayoría de los servicios de nuestro teléfono "a golpe de muñeca"

Así pues, tenemos ante nosotros un cuerpo de aluminio que alberga una pantalla de 1,6 pulgadas con 220 x 176 pixeles de resolución, todo esto en 41.6 x 9 x 41.1mm de tamaño y 122.5 g de peso que apenas se notan en la muñeca y tiene un tamaño similar a un reloj deportivo de hombre, y su batería de 1000 mAh nos dará 4 días de uso como "smartphone" y una semana si solo lo usamos como reloj.

sony_smartwatch_2_partes

Entre sus características encontramos que, como todo lo de Sony últimamente, es resistente a salpicaduras (que no a inmersiones o duchas) y al polvo, cuenta con Bluetooth 3.0 y NFC, que servirán para conectarlo y manejar nuestro smartphone, mediante las aplicaciones y widgets propias de Android, con el podremos controlar la totalidad de las funciones de nuestro móvil (cámara incluida), ver las actualizaciones en las redes sociales, los mensajes, control del reproductor de música, y mucho más gracias a las más de 200 aplicaciones que se están desarrollando en exclusiva para el reloj. Y lo mejor de todo, el SmartWatch 2 será compatible con cualquier teléfono Android a partir de la versión 4.2, quizás una versión un poco avanzada, pero que poco a poco, va ganando terreno.

Sony-Smartwatch-2-goes-official

Depués de tenerlo en la muñeca, puedo decir que se trata de un reloj bastante cómodo y de un tamaño más que correcto, aunque he de advertir que igual a algunas mujeres se les hace grande, más que nada porque estarán habituadas a tamaños de relojes más pequeños, pero que tras un tiempo de uso dejamos de notarlo. Además vendrá con diferentes tipos de correa (la que teníamos nosotros era de cuero, algo tieso pero el cuero es así hasta que coje forma) en diferentes materiales y colores, o incluso elegir la que queramos mientras sea de 24mm

Como con el resto de productos, se desconoce su precio y la fecha de salida será a finales de verano. Espero que tenga un precio aceptable porque en el caso de que lo sea, este pequeñito, se viene para casa.

Vídeo