Aunque la guerra abierta entre Samsung y Apple se va suavizando poco a poco, los coreanos siguen siendo un proveedor de componentes bastante importante para Apple. Al menos, hasta ahora, que tras muchos rumores parece que TSMC, una de las mayores fundiciones de microprocesadores del mundo, ha firmado un acuerdo para producir los procesadores de la serie A usados en iOS.

El nivel de integración será a 20 nanómetros, el siguiente paso en el mundo de los procesadores para dispositivos móviles (la generación actual está en los 32nm) aunque en los procesadores de sobremesa ya llevemos tiempo en esa escala y el próximo año aparezcan los de 14nm. Este acuerdo ha sido reportado por el Wall Street Journal, y empezaríamos a ver los procesadores de TSMC en los productos de Apple a partir de 2014, tras empezar la producción en masa a finales de 2013.

Puesto que Apple solamente hace el diseño de sus productos (incluidas las herramientas para fabricarlas, los procesos industriales para ello), las compañías a las que "alquila" para que hagan la fabricación necesitan tiempo para adaptar sus líneas de producción. Lo bueno de todo esto, debe pensar Tim Cook, es que van a reducir su dependencia de las fundiciones de microprocesadores de Samsung, y quizás, solo quizás, reavivar la guerra de patentes entre ambas compañías.

Por lo menos con TSMC no tiene conflicto de intereses ya que el fabricante taiwanés produce para una buena cantidad de compañías, y ha querido seguir con su flexibilidad para no depender de una sola compañía. De momento, durante 2014 Samsung seguirá siendo el principal proveedor de componentes de Apple, aunque las pantallas las haya ya movido a LG y Sharp (las futuristas IGZO de ultra bajo consumo).