La verdad es que no presté ayer mucha atención a la actualización que se instaló en el Apple TV. Hoy, al llegar a casa, me he llevado una buena sorpresa al ver que estaban disponibles dos nuevos servicios en el, que aunque a mi personalmente no me interesan demasiado, puede que a otros sí. Se trata de los dos primeros servicios de pago específicos para España del Apple TV: Qello y Crunchyroll.

Obviando los nombres un poco extraños que tiene, Qello es una servicio de pago para ver conciertos y documentales de música directamente en nuestra televisión. Tiene una versión de prueba de 7 días, y cuesta después 4.99 dólares al mes (no estoy muy seguro de que esté el servicio con todo el contenido en español, aunque sí estará subtitulado).

El segundo es más interesante para los amantes del anime: Crunchyroll trae una buena cantidad de series japonesas por un módico precio de 5.99 euros al mes, aunque además podemos extender el servicio a películas japonesas por 10.99 euros al mes. Aunque la única serie que reconozco es Naruto (lo siento, no soy muy fan del anime) quizás si le echáis un vistazo a la web de Crunchyroll os pueda arrojar un poco más de luz sobre el contenido disponible. En la mayoría de los casos (de los diez episodios que he podido mirar) no están doblados, solamente subtitulados.

Ambos servicios tienen un periodo de prueba de siete días y se pueden contratar directamente desde el Apple TV. Preferiría ver los servicios de Netflix o Hulu en el Apple TV en España, pero por algún lado se tiene que empezar.