iTunes Radio es el último servicio en unirse a los que proporciona Apple desde iTunes. Lo que no sabíamos por ahora eran los términos del acuerdo al que habría alcanzado con las discográficas, aunque parece que el Wall Street Journalha tenido acceso a un documento que habría remitido Apple a las discográficas, y serían mejores que las ofrecidas por otros servicios de radio por Internet como Pandora.

Las discográficas recibirían 13 céntimos por cada 100 canciones reproducidas durante el primer año en el que estuvieran en iTunes Radio (Pandora ofrece 12 céntimos), que subiría a los 14 céntimos el segundo año. Además, recibirían un 15 por ciento de los ingresos por publicidad añadida al servicio gratuito (los usuarios de iTunes Match podrán usar este servicio sin anuncios), que subiría al 19 por ciento el segundo año de estar en iTunes Radio.

El WSJ y los demás medios están informando que esos 13 céntimos son por cada canción en iTunes Radio y 12 céntimos en Pandora, no por el pack de 100 canciones, algo que parece fuera de toda lógica, y más sabiendo que Pandora paga 12 céntimos por cada 100 canciones. Las condiciones de pago incluirían que Apple no tendría que pagar nada si las canciones no se reproducen durante al menos 20 segundos, están ya en la biblioteca de canciones de iTunes del usuario, o si son promocionales.

Las discográficas independientes también van a recibir la misma cantidad, ya que Apple quiere atraerlas al servicio y no solo a las grandes como Universal Music, Warner Music o Sony Music. Además, el servicio de publicidad iAd para dispositivos móviles sería beneficioso para estar pequeñas empresas que podrían incluir la publicidad en sus aplicaciones.