Este año todo apunta a que no va a haber un iPhone 6, al menos según lo que se desprende de analistas, filtraciones y la lógica, que durante los seis últimos años los iPhone han sido remozado cada dos años por Apple (iPhone 3G/3Gs, 4/4S, 5 y el 5S que se supone llegará en octubre).

Ahora llegan a través de MacRumors unas nuevas fotografías que sustentan esta teoría, como siempre de fuentes anónimas. Han analizado también las mismas para intentar verificar a simple vista su veracidad. Aunque el procesador no tiene inscrito su número, es posible que se trate de un A6 ya que fue fabricado según la numeración en la semana 42 de 2012. Esto puede llevar a que sea un primer prototipo de iPhone 5S, o que Apple vuelva a incluir el mismo procesador este año.

La placa base es la misma que se ha filtrado en las últimas semanas (diferente de la del iPhone 5), pero en esta ocasión con los componentes ya soldados y el iPhone 5S montado. La batería es un punto de cambio, ya que pasa de 5.45 Whr a 5.92 Whr (osea, de 1440 mAh a 1550 mAh). Incluye sendas cajas blancas donde deberían ir los logos de los distintos reguladores, al igual que ocurre con los logos de la tapa trasera.

Además, en esa tapa trasera se (no muy claro) que dispone de dos LEDs, lo que sustenta distintos rumores que indicaban que Apple mejoraría la cámara de Apple en esta dirección. Por lo demás, estaríamos ante el mismo diseño del iPhone 5.

Y por supuesto, recordad que es una "filtración" y que por lo tanto puede no ajustarse a la verdad, o que sea un mero prototipo de iPhone 5 y no del 5S, o directamente que sean falsas.