Los servicios de streaming están de moda, sobre todo después de que en 2009 brillara con luz propia Spotify, una de las revoluciones de los últimos años. Tras su lanzamiento en 2008, dos años después contaba ya con 10 millones de usuarios. Por supuesto, grandes compañías como Apple quieren su trozo del pastel, y vendría en la forma de un nuevo servicio de streaming iRadio (o como sea que se termine llamando).

A principios de marzo saltaba la noticia de que Apple podría no haber comenzado con buen pie su negociación con las discográficas. Les habría ofrecido 6 céntimos por cada 100 canciones reproducidas, frente a los 35 que paga Spotify o los 12 de Pandora. Pero lo que les parecía poco, podrían finalmente haberlo aceptado a cambio de obtener otras fuentes de beneficios para ellas.

Entre otras cosas, Apple pondría más fácil a los usuarios de iTunes el adquirir canciones escuchadas en este servicio "iRadio", por lo que se vería un incremento en los ingresos de las discográficas que supliría, y por mucho, esos meros 6 céntimos por 100 canciones. Las discográficas querían que les pagara 21 céntimos por canción.

Las primeras discográficas en aceptar el trato con Apple sería Warner Music y Universal Music Group, cerrando el acuerdo tan pronto como la semana que viene. O podría no terminar fructificando si estiman que no les conviene las posibilidades de ingresos extra que les ofrece Apple, porque también podría ocurrir que los usuarios dejaran de comprar canciones en iTunes si las tienen para reproducir de forma gratuita en iRadio.