Samsung ha presentado una nueva versión del Galaxy S4, pero esta vez para los más despistados. Se trata de una versión que poco tiene que envidiar al original, pero está hecho a prueba de agua y polvo, así como construido con materiales más resistentes. Se trata del Galaxy S4 Active, que ya sabíamos con las filtraciones que iba a aparecer en breve.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a 1920x1080 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 1.9 GHz, 2GB de RAM, y almacenamiento interno de 16 GB (tiene disponibles de fábrica 11.25GB, más de los 8GB que tiene el Galaxy S4 normal). Cuenta con tarjeta microSD de hasta 64 GB, y una cámara ligeramente inferior de 8 megapíxels. La batería es de 2.600 mAh.

La especificación que sigue para ser a prueba de agua y polvo es la IP67 que también sigue el Xperia Z, y la más alta es la IP68, con la que queda protegido del agua durante 30 minutos a un metro de profundidad. Tiene entrada de cascos que también es resistente al agua, así que podremos escuchar música bajo la lluvia sin problemas.

Estará disponible a principios del verano en EE.UU y Suecia en tres colores: gris, azul y naranja.