La estética del smartphone Xperia Z de Sony está siendo introducida en todas las gamas de la compañía japonesa. Ahora le ha llegado al Xperia M, un nuevo teléfono de gama media-baja que cuenta con el característico botón lateral que sobresale, además de un factor de forma con esquinas ligeramente redondeadas. Solo podemos decir que nos gusta bastante más que los de años anteriores.

Las características del terminal son bastante normales, para usuarios que no necesiten un gran smartphone en su día a día (¿alguien lo necesita realmente?). Empezamos por una pantalla de 4 pulgadas a una resolución de 480x854 píxels, con procesador Snapdragon de doble núcleo, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno (cuenta con lector de tarjetas microSD de hasta 64GB). La cámara trasera es de 5 megapíxels con sensor Exmor RS, y cámara delantera VGA. Conectividad 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, pero no habrá versión LTE. Por último, la batería es de 1.750 mAh.

Contará con Android 4.2, y estará disponible en el tercer trimestre del año en colores amarillo, blanco, negro y morado.