Esta semana se celebra la feria Computex en la ciudad de Taipéi, que durará del 4 el 8 junio. Algunas compañías aprovechan el día previo a la apertura oficial para presentar novedades, y aunque Asus ha presentado unas cuantas interesantes, la más destacada sin duda es la tableta Asus Memo Pad HD 7.

Asus es el fabricante de la Nexus 7 de Google, y esta nueva Memo Pad cuenta con el mismo hardware: pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280x800 píxels HD IPS, procesador Cortex A7 de cuatro núcleos, cámara frontal de 1.2 megapíxels y trasera de 5MP (además de un lector de tarjetas microSD, otra de las cosas que no tiene la Nexus 7), Bluetooth 4.0, GPS, altavoces etéreo, y un peso de 302 gramos.

La tableta de Google cuesta 199 dólares (199 euros) por la versión de 16GB de almacenamiento interno, y esta de Asus con la misma capacidad son 149 dólares. La versión de 8GB se reduce hasta los 129 dólares, por lo que es una compra realmente estupenda, ¿no os parece? Aunque en su puesta a la venta en España suelen tener la mala costumbre de subirle un poco el precio en la conversión (pese a la fuerza del euro frente al dólar) y posiblemente terminen saliendo aquí por unos 139 y 159 euros respectivamente.

Las compañías chinas (aunque me peguen, los taiwaneses también lo son al fin y al cabo) están empujando a la baja continuamente el precio de tabletas y smartphones. Teniendo en cuenta que este año 2013 se espera que las tabletas vendan más de 220 millones de unidades en todo el mundo, superando a la cantidad de portátiles vendidos, es uno de los sectores en el que más veremos competir en todos los aspectos.