En la entrevista de AllThingsD a Tim Cook ha confirmado que Jony Ive, una persona clave en el diseño de los productos de Apple en los últimos diez años, ha estado trabajando en el rediseño de iOS. Se presentará el próximo 10 de junio en la conferencia inaugural del WWDC 2013, en la que se mostrarán las novedades de iOS y OS X, aunque no se espera hardware nuevo más allá de la nueva gama de MacBooks.

También ha comentado que han estado reenfocando la compañía para volver a innovar a gran ritmo en todos los aspectos, incluidos los servicios. Este punto es algo más que necesario para hacer de iCloud algo útil y atractivo para los desarrolladores, que ven cómo Google se lo pone cada día más fácil. Los rumores apuntaban a que el rediseño de iOS sería usando gran cantidad de blanco y negro, y con colores planos, ya que Jony Ive no es amigo del skeuomorfismo.

Ahora se abre el plazo para que se hagan todo tipo de conjeturas, y las expectativas en iOS están al máximo. Si Apple falla en cumplirlas, podría ser un batacazo del que le sería difícil salir. Pero de cumplirlas, supondría un rediseño exitoso del sistema operativo de sus dispositivos móviles, que lleva siendo prácticamente el mismo desde que se presentara el primer iPhone en 2007.