En Japón se va a poner el primer dispositivo con pantalla IGZO durante julio. ¿Qué puede significar esto, os preguntaréis? Pues sencillamente que este tipo de pantallas consume hasta un 90 por ciento menos de batería que las actuales, además de proporcionar una excelente calidad en los colores. La tecnología ha sido desarrollada por Sharp.

Aunque el primer dispositivo sea uno de esos híbridos entre tableta y smartphone, con conectividad LTE y pantalla de 7 pulgadas, este tipo de tecnología va a dar mucho de lo que hablar en los próximos meses. Centrándonos en las estadísticas del dispositivo móvil, cuenta con una resolución de pantalla de 1920x1200, procesador Snapdragon 600 a 1.7 GHz, batería de 4.200 mAh (me da que va a durar muchas más horas de a lo que estamos acostumbrados), cámara trasera de 8.1 megapixels y delantera e 2.1MP.

La compañía que lo va a poner a la venta en Japón en julio es la operadora DoCoMo, y lleva Android 4.2 preinstalado. Realmente lo importante es que da comienzo a la nueva generación de pantallas de bajo consumo, que es al fin y al cabo en lo que se va casi todo el consumo de las baterías de teléfonos y tabletas. Aunque no creo que lleguen en las primeras rondas a una reducción del 90 por ciento de consumo como promete Sharp, sí que puede reducir considerablemente el mismo.

Uno de los mayores beneficiados de esta tecnología es el gran aliado de la compañía, Apple, que tras la ruptura de relaciones con Samsung está confiando en la compañía japonesa para que produzca sus pantallas. Y qué mejor para los iPhone que este tipo de pantallas de bajo consumo. Si ya está disponible su producción, el próximo iPhone podría ya incluirlas.