Android sigue copando cada vez más el espacio de los smartphones, ya que en el primer trimestre ha conseguido situarse como el sistema operativo más vendido del panorama actual de los smartphones. Samsung se ha hecho con la primera posición en ventas con el 31 por ciento de todos los smartphones vendidos, mientras que Android estaba presente en casi el 75 por ciento de los smartphones.

En total se han vendido 425 millones de teléfonos, de los cuales 210 millones son smartphones. El desglose por compañía lo podéis ver en la siguiente tabla.

Como siempre hay que pedir discreción a la hora de interpretar las cifras. Aunque Apple haya bajado cuota de mercado, ha subido sus ventas. Teniendo en cuenta que Android está presente en todas las gamas de teléfonos (desde baja hasta alta) y que Apple solo abarca la gama alta, no se puede decir que la compañía esté acabada. Sí que se puede decir que el avance del iPhone ha disminuido del aumento tan rápido que estaba experimentando, y que Android lo sigue haciendo en todos los campos.

Blackberry está ausente del desglose principal de ventas por fabricantes, aunque por poco. Como podéis ver en el desglose por sistema operativo, a continuación, está en tercera posición, poco distanciado de Windows Phone que se queda en cuarta posición, pero que está aumentando rápidamente. La incorporación del éxito de ventas Blackberry Q10 con teclado físico al mercado este trimestre puede que hagan cambiar las cosas en las revisiones de cifras que se hagan durante el verano.

Por último podemos ver las cifras de ventas por fabricante. No hay grandes variaciones, salvo la disminución de Nokia, LG y Huawei, aunque la de la compañía finesa haya sido un descalabro de más de 20 millones de teléfonos de todo tipo.

Vía TechCrunch.