Sharp presentó sus pantallas de bajo consumo con tecnología IGZO, un nuevo compuesto semiconductor que tiene como principal característica un consumo muy inferior al que estamos acostumbrados. De esta forma, se podría ahorrar hasta un 90 por ciento del consumo de batería destinado a la pantalla de los dispositivos móviles.

Este tipo de pantallas pueden realmente revolucionar la duración de nuestros móviles y, junto con los diversos avances en los componentes electrónicos que están por llegar, no sería raro si en 2014 o 2015 pudiéramos disponer de móviles que nos durasen más de un día de uso continuado, o varios con un uso normal.

Por eso ponen como potencial comprador de estas pantallas a Apple sobre todo, ya que LG ha tenido problemas a la hora de sumistrar pantallas de la calidad exigida por los de Cupertino, teniendo que recurrir durante 2012 a otros fabricantes como Sharp. Los productos de Apple suelen también contar con unas baterías más pequeñas (1.440 mAh en el iPhone 5, frente a los 2.100 mAh del Nexus 4) con una duración igual.

Lo que me da mas miedo es que, en vez de aprovechar mejor el menor consumo, se sigan dedicando a reducir más las baterías para obtener duraciones similares, lo cual no es práctico para el usuario. Estas pantallas también permiten eliminar el margen necesario alrdedor de las mismas, por lo que se aprovecha más el espacio y se reduce el tamaño general de productos como móviles o tabletas.

El siguiente vídeo, en inglés, muestra algunas de las posibilidades que tiene este tipo de pantallas. Me parece un poco ridículo, pero da buena idea de lo que nos depara el futuro cercano.

Vídeo

Vía AppleInsider.