El mundo de las consolas portátiles tendrá a partir de junio un nuevo competidor en la calle. Se trata de NVIDIA Shield, que cambia de nombre desde su presentación en enero durante el CES como Project Shield. Pero el precio está lejos de estar en un punto apto para todos los bolsillos: 350 dólares, que será aproximadamente la misma cantidad en euros.

La portátil con la que será comparada sin parar es la PS Vita, que se sitúa actualmente en un precio de unos 200 euros. Pero a diferencia que la portátil de Sony, Shield puede ser utilizada para jugar en streaming los juegos que tengamos en nuestro PC si disponemos de una tarjeta gráfica NVIDIA (a partir de una GTX 650), aunque tras el lanzamiento de la PS4 podamos hacer lo mismo con la PS Vita. Y para algunos, que cuenta con Android 4.2.1 de serie.

Las características de la consola son realmente buenas. Además del procesador Tegra 4, cuenta con 2GB de RAM, una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720 píxels (más que la Vita en el mismo tamaño), 16GB de almacenamiento interno con tarjeta microSD de hasta 64GB. Los controles son los habituales, incluyendo dos joysticks. La consola será actualizada mensualmente según ha prometido NVIDIA, y en este tipo de sistemas es algo de lo más recomendable (aunque esperamos un lanzamiento sin bugs en el software, todos sabemos que eso algunas veces es mucho pedir).

Estará disponible para reservar a partir del 20 de mayo, y si no hay retrasos saldrá a la venta a finales de junio, aunque por el momento parece que sólo en EE.UU hasta que anuncien nuevos mercados en los que aterrizar. ¿Qué te parece esta consola?

Vídeo