Facebook presentó el mes pasado junto a HTC su primer teléfono móvil con Facebook Home integrado. No es un mal móvil de gama media, y AT&T lo puso a la venta por 99 dólares con contrato de permanencia de dos años. Un mes después, la compañía ha bajado el precio del mismo a 0.99 dólares, y va a dar bastante de lo que hablar.

¿Escasas ventas, o simplemente no llama ya tanto la atención Facebook como antes? Quizás las dos cosas, porque este móvil libre se vende por 350 dólares, y Facebook Home ha atraído poco más de un millón de descargas desde entonces. Teniendo en cuenta que Facebook tiene al menos 1.100 millones de usuarios activos, son realmente pocos. AT&T también ha hecho un precio especial en los móviles más populares como HTC One y Galaxy S4, pero no está claro que HTC First sea realmente popular.

Las características del móvil son: Snapdragon de doble núcleo a 1.4GHz, GPU Adreno 305, 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, pantalla de 4.3 pulgadas a 1280x720 píxels, batería de 2.000 mAh, cámara trasera de 5 megapíxels (graba vídeo a 1080p), frontal de 1.6MP, y un tamaño de 126 x 65 x 9 mm (124 gramos de peso). Realmente no es un mal móvil para lo que cuesta.

Facebook Home tiene que mejorar bastante en las próximas actualizaciones, que prometieron serían mensuales. Si evoluciona correctamente, podría ser un launcher más que interesante, que incluso se ha llevado a las versiones jailbrekeadas de iOS y ha inspirado ya algún centro de notificaciones para Android basado en los globos de Home.

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