Bill Gates algunas veces no está muy acertado en las cosas que dices, y durante una entrevista para CNBC ha llegado a decir que los usuarios de las tabletas tipo iPad (y con esto incluye también a las Android) se sienten frustrados porque, a diferencia que las tabletas Surface y Surface Pro, no disponen de teclado físicos y no tienen Office. Os dejo un momento para que os riáis de lo que ha dicho.

Lo peor de todo es que mientras lo estaba diciendo se le notaba totalmente convencido de ello. El hombre que tiene prohibido a sus hijos usar productos de Apple. Habría que recordarle que las tabletas de iOS y Android poseen teclados físicos, y que también existen alternativas a Office como Google Docs, y que una tableta no es un PC. Pero en este punto le voy a dar la razón, pero solo en cuanto a Surface Pro (con Windows 8) y no el fracaso monumental de Surface RT (con Windows RT, que ya comentaba hace unas horas que está casi muerta).

Surface Pro proporciona lo mejor de dos mundos, pero a un precio desorbitado: 1.000 dólares, frente a los 499 de un iPad. En cuanto a prestaciones, habría que ver si una Surface Pro le dura 10 horas la batería como a una tableta de 10 pulgadas (ya sea iPad o una con Android), sin mencionar el peso.

¿Las ventajas de una tableta con Windows 8? No niego que para jugar puede tener ventajas, pero ya nos ponemos en precio en torno a 1.300 dólares, poco amigable para el bolsillo. Vamos a dejar esta entrevista como un desafortunado comentario de Bill Gates en un intento de darle un empujón al fracaso que son Surface RT y Windows RT. ¿Os sentís frustrados, usuarios de tabletas?