Poco a poco nos vamos acercando al verano y las compañías van mostrando los nuevos productos que nos tienen preparados. Los coreanos de LG, competidores acérrimos de sus compatriotas de Samsung, quieren recortar distancias con su gama Optimus G de gama alta, y el último que teníamos constancia era el Optimus G Pro. Pero ahora llegan a la prensa las invitaciones para un nuevo miembro de la gama del que no han dado detalles.

En esta ocasión la presentación será el 30 de mayo y se realizará en Macao, la antigua colonia portuguesa en China. Debido al colorido que parece surgir de la pantalla, los rumores apuntan a que introduzcan algún nuevo tipo de tecnología de pantallas relacionada con las IPS-LCD en la que llevan mucho tiempo investigando y desarrollando para mejorarlas.

Aunque bien podría tratarse del Optimus G Pro, no creo que a un móvil que ya está presentado le dieran tanta importancia, aunque se asemeje en la foto de la invitación. Quizás podría ser el Optimus G2 (con procesador Qualcomm Snapdragon 800) o alguna sorpresa que tuvieran preparada.

Hoy en día los smartphones son casi como la ropa: algunas empresas establecen la moda y las demás las siguen. A finales del año pasado se impuso la moda de las pantallas de 5 pulgadas, y este año habrá que esperar a después del verano para ver hacia dónde van a tender los fabricantes en sus propuestas a los consumidores.