Según un analista de la consulta Morgan Stanley, Apple estaría preparada para empezar a fabricar los nuevos modelos de iPhone en junio o julio. Ya casi es consenso entre todos los analistas de que el iPhone llegará en septiembre, como ha ocurrido con los últimos modelos, junto con la versión más actual de iOS aunque se presente este junio durante la WWDC.

Sharp sería la responsable de fabricar las nuevas pantallas para el iPhone 5S. La ruptura de relaciones entre Apple y las distintas subsidiarias de Samsung ha hecho que la compañía californiana haya tenido que buscar fabricar sus componentes en otros lugares, que ha estado generando retrasos en la cadena de producción. En parte, uno de los motivos por los que la fabricación de los nuevos iPad también comenzará en torno al verano. Las otras compañías que fabricarán las pantallas de los productos de Apple serán Sony, Hitachi y Toshiba.

A principios de año surgieron informes de que Apple estaba recortando los pedidos de pantallas a los fabricantes, lo que hizo que cundiera el pánico entre los inversores. Tim Cook tuvo que hacer referencia a estos rumores en la reunión de enero de presentación de resultados del Q4 de 2012 para decir que no había que hacerlos caso, ya que la cadena de producción de Apple es extremadamente compleja. Con más 35 millones de iPhone entre enero y marzo, parece que esos rumores carecían de fundamento, y los analistas ahora dicen que la producción está en los niveles esperados.

También se espera que Apple presente una versión de iPhone más asequible (por asequible entiéndase unos 500 euros en vez de 670 euros que cuesta el iPhone 5), pero de momento no hay filtraciones ni información fiable al respecto. Es una de las grandes incógnitas, aunque existe la posibilidad de que Apple presente su reloj inteligente o incluso su modelo de televisión si hacemos caso a las palabras de Tim Cook de que en otoño nos van a sorprender.

Analistas. Algunas veces no sabes si hacerlos caso o darles de comer a parte. Si no fuera porque de vez en cuando aciertan en sus informaciones...