En todo lo que llevamos de Guerra de Patentes, Apple y Google no se han visto implicadas en ningún juicio directamente. Pero ahora puede que al menos lo hagan tangencialmente, ya que Apple ha solicitado ver el código fuente de Android para crear evidencias contra Samsung en los tribunales. ¿Qué hará la empresa de Mountain View?

Este nuevo juicio entre Apple y Samsung es la continuación del que ganó Apple el año pasado en EE.UU y que en principio le iba a reportar 1.000 millones de dólares de indemnizaciones pero que finalmente se han quedado en unos 600 millones tras la revisión realizada por el juez del caso, en el que estimó que la cantidad decidida por el jurado no se ajustaba a la realidad.

Apple quiere ver el código fuente de Android porque todos los terminales envueltos en este segundo juicio utilizan dicho sistema operativo. Pero Google se niega a entregar el código fuente ya que, según el abogado de la compañía, podría dar a Apple indicios de hacia dónde va a evolucionar el sistema operativo en los próximos tiempos. Además, al no ser parte involucrada en el caso, estiman que no está obligado a ello. Y el abogado de Apple ha contestado solicitando al juez que fuerce a Google a entregar la documentación exigida.

Todo apunta a que en los próximos meses volveremos de nuevo a la lucha legal, con una buena cantidad de noticias relacionadas con las patentes, y que no sé hasta qué punto no nos cansan ya.

Vía Bloomberg.