Uno de los productos de mayor éxito de los últimos meses ha sido el iPad mini, y una de las grandes pegas que le han puesto muchos de sus detractores es que no cuenta con pantalla Retina, aunque en la práctica los 1024x768 píxels en 7.9 pulgadas tampoco es que hagan que los píxeles se vean a primera vista. Por tanto parece lógico que la próxima remodelación del iPad mini llegue con pantalla Retina.

Los analistas de NPD DisplaySearch aseguran que, según sus fuentes en las líneas de montaje de Apple, la producción de esas pantallas empezará en junio, o como muy tarde en julio. Además, con una resolución de 2048x1536 píxels en ese tamaño de pantalla daría unos PPI de 324, más o menos los mismos que los del iPhone 5, pero bastante más que la del iPad con pantalla Retina.

Se espera que Apple lance sus nuevos productos en dos tandas: una durante el WWDC del 10 de junio en la que presentará iOS 7 OS X 10.9 (estos dos confirmados por Apple) y la renovación de los MacBooks, y otra en septiembre en la que presentaría la nueva gama de iPads e iPhones. Seguramente haya sorpresas porque eso otra cosa que también adelantó Tim Cook hace un par de semanas para el otoño.

De los 19.5 millones de iPads vendidos en el primer trimestre del año, las cifras de diversos analistas apuntan a que el iPad mini ha supuesto al menos un 50 por ciento del total de iPad, y en los casos más extremos hasta un 70 por ciento (unos 14 millones). Estos datos junto con algunos informes de que habrían reducido considerablemente la producción de pantallas de 9.7 pulgadas para el iPad están demostrando que el iPad mini se ha convertido en un éxito gracias, en parte, a que es más barato (180 euros).