Con todos los rumores indicando que Microsoft iba a adelantar el evento de introducción de la nueva Xbox a mayo debido a la presentación por sorpresa de la PlayStation 4 el pasado 21 de febrero, los ha corroborado hoy mismo. Introducirá la nueva Xbox el próximo 21 de mayo en el Xbox Campus que tiene la compañía en Redmond.

El evento será retransmitido por Internet en streaming desde Xbox.com, Xbox LIVE, y además Spike TV para EE.UU y Canadá. Las especificaciones que se espera que tengan la consola no están muy lejos de lo que ha presentado Sony para la PlayStation 4, porque además en tema de tarjeta gráfica NVIDIA ya dijo que no le era rentable el sector de consolas y se ha quedado todo el negocio AMD.

La tarjeta gráfica daría una capacidad de procesamiento por encima de los PCs actuales, ya que se combinaría con 8GB de RAM DDR5 en la propia consola (la más rápida del mercado) y un procesador de ocho núcleos. La gran pregunta que tiene que develar en el evento es: ¿qué servicios o características innovadoras va a poseer para competir con la PS4?