Ya tenemos fecha para la presentación de los nuevos productos de Apple para esta mitad del año. O más bien la segunda, ya que no ha habido ninguna presentación en estos primeros cuatro meses, y lo que presenten en junio se pondrá a la venta en julio. Bueno, el caso es que finalmente la Worldwide Developers Conference de Apple tendrá lugar del 10 al 14 de junio en San Francisco.

El lugar elegido es Moscone West (The Moscone Center), y ya ha adelantado en el comunicado que presentará las próximas versiones de iOS y de OS X, cuyas versiones deberian ser la 7 y la 10.9, a menos que haya sorpresas. Las entradas al evento cuestan 1.599 dólares (nada barato), y los 1.000 asientos disponibles suelen tardar poco en ocuparse.

Poniendo un poco en antecedentes sobre el evento, tenemos los rumores de que iOS 7 se retrasará para cambiar completamente el aspecto del sistema operativo, y que existirá una mayor integración entre OS X e iOS (y las malas lenguas empiezan a decir que podrían fusionar ambos, como ocurre con Windows 8 y Windows Phone 8, que son en la práctica el mismo sistema). Aunque en junio hagan una preview de las novedades de iOS 7, su lanzamiento podría retrasarse a después del verano como ya ha ocurrido con otras versiones del mismo.

Sobre el hardware a presentar, estaríamos hablando de un nuevo iPad con la forma del iPad mini, una renovada gama de MacBook Pros y MacBook Pro Retina, y no se espera un nuevo iPhone hasta después del verano.

Vía 9to5Mac.