Esta mañana ponía a la venta la empresa española Geeksphone los primeros terminales destinados a desarrolladores con Firefox OS. Su fabricación está respaldada por Mozilla, que ha puesto mucho interés en que los desarrolladores de todo el mundo puedan empezar a tener un teléfono con el que ir probando sus aplicaciones HTML5, y realicen las adaptaciones oportunas para el lanzamiento comercial del primer teléfono con Firefox OS en el verano en España y otros cuatro países.

Pero aquellos que queráis haceros con uno de estos móviles, tendréis que esperar ya que se han agotado en unas horas. Una combinación de "hype", precio y deseos de conocer más a fondo lo que nos proporcionará los sistemas operativos basados en HTML5 han podido con la oferta. Los dos primeros teléfonos, llamados Peak y Keon, son de gama baja a un precio de 150 y 100 euros, respectivamente.

La versión Keon, con un procesador Snapdragon S1 a 1GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 3.5 pulgadas a 480x320 píxeles, almacenamiento interno de 4GB, lector de tarjetas microSD, WiFi, 3G (hasta HSPA), sensores de luz y proximidad, GPS, cámara trasera de 3 megapíxels, conector microUSB y batería de 1.580 mAh.

Peak, el hermano mayor, con procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2GHZ, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, pantalla de 4.3 pulgadas a 960x540 píxels, con mismos sensores y conectivdad, pero batería de 1.800 mAH.

La empresa madrileña quiere poner a disposición de los desarrolladores un total de 5.000 terminales al día. Lejos está de los millones que venden diariamente tanto Samsung como Apple, pero siendo una versión destinada a desarrolladores y no al público en general (que seguro más de uno lo ha comprado por ver de qué se trata), no podemos pedirle mucho más.