A principios de marzo Twitter anuncióalgo que a muchos no pillaba de sorpresa: que el desarrollo de TweetDeck para Android, iPhone, AIR y la integración con Facebook finalizaría en los siguiente meses. Pero ahora han dado la fecha de retirada de esas aplicaciones de las respectivas tiendas virtuales: el 7 de mayo.

Twitter está poniendo su atención en la versión de escritorio de TweetDeck para Mac y Windows, así como la versión Web, que seguirán recibiendo mejoras y nuevas funcionalidades. De momento está por ver cómo pretende mejorar el cliente de Twitter para Android e iOS, ya que no está a la altura de otras de desarrolladores independientes como TweetBot en iOS o Falcon Pro para Android.

Así pone punto y final a una muerte anunciada, tras la adquisición en mayo de 2011 por 40 millones de dólares de la empresa TweetDeck. Pero desde entonces, Twitter ha limitado enormemente el acceso de las aplicaciones de terceros a la API de la red de microblogging, por lo que ya hemos visto alguna que otra desaparecer, como MetroUI para Windows 8, o que Falcon Pro tuviera que pedir que los usuarios revocaran el acceso de la aplicación a su perfil (Twitter solo permite a un número máximo de usuarios el acceso a la vez a una misma aplicación de un desarrollador).