Desde 2006 a esta parte, mucho ha evolucionado Internet, pero Twitter no se ha perdido ni un solo año del auge de los smartphones. Siete años hace ya desde que el servicio de microblogging apareciera en Internet y revolucionara la forma en que millones de usuarios comparten sus ideas y se mantienen informados.

Con 200 millones de usuarios activos es uno de los servicios de Internet más utilizados del mundo. Y casi para celebrar el hito en su historia, hace un par de días la empresa norteamericana recibió la patente sobre su forma de compartir contenido. O sea, Twitter recibió la patente de Twitter, aunque todavía tiene pendiente que le concedan la relacionada con el gesto ya universalmente famoso de "deslizar para refrescar".

screen_shot_2013-03-21_at_11

La patente otorgada a Jack Dorsey y Biz Stone como inventores hace referencia a un sistema de mensajería por difusión (en contraposición a la mensajería directa como iMessage o Google Talk) en el que los usuarios se siguen los unos a los otros y envían mensajes sin un destinatario en concreto, que es como funciona exactamente Twitter (aunque en algunos pongamos "destinatarios", eso no impide que los demás usuarios vean los mensajes).

Y para celebrar el aniversario, han circulado el siguiente vídeo con algunos de los hechos más importantes de su (corta) historia, pero que algunos han marcado nuestro mundo.

Vídeo