El año pasado Twitter adquirió una startup de música, y era cuestión de tiempo que presentaran el nuevo producto de la red de microblogging. Se trata de un servicio de música, un poco distinto de los habitual, pero igual a los ya existentes, que esperan atraer a la mayor cantidad de público posible. El servicio está disponible de momento sólo en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, aunque aseguran que llegará próximamente a más países.

Twitter #music es en realidad un agregador de servicios de música, que permite escuchar canciones de tres fuentes distintas: Rdio, Spotify e iTunes. La startup que adquirieron se centraba en detectar en los tuits de los usuarios, aquella música que le gusta o que podría interesarle, además de proporcionar la información de los artistas directamente al usuario final.

Podéis acceder a la versión web de la aplicación en music.twitter.com, pero solo funcionará en los países que he indicado anteriormente, o descargar la aplicación de iOS en el App Store (para Android llegará próximamente). ¿Para cuando los países de habla hispana? Pues quién sabe, pero teniendo en cuenta el funcionamiento en España de los derechos de autor, puede que tarde un poco.

El servicio de Twitter está dividido en cuatro secciones: #NowPlaying, que nos mostrará el listado de las canciones que estén siendo tuiteadas por nuestros amigos y artistas que sigamos en Twitter; Sugerencias, para que encontremos a nuevos grupos y artistas que nos puedan interesar según los tuits de nuestro Timeline; Popular, para ver lo que se está escuchando en la red; y Emergentes, para mostrar canciones de los próximos grandes éxitos.

Obviamente la autenticación en el servicio la haremos con nuestra cuenta de Twitter, lo cual ya les proporciona más de 200 millones de potenciales usuarios. Dentro de la aplicación podreos conectar con los servicios mencionados para escuchar las canciones completas (Rdio, iTunes, Spotify). ¿Un agregador musical basado en información minada de la red social Twitter? Pues parece que estamos ante eso, y veremos qué tal funciona.