Amazon se está convirtiendo en una empresa tecnológica de servicios por derecho propio. Aunque ya cuenta con varios servicios, como Amazon Web Services para empresa, el usuario de a pie también acaba de recibir una buena noticia con la incorporación al Amazon Cloud Drive de sincronización de todo tipo de archivos en la nube, con todos nuestros ordenadores.

Con esto se convierte en una alternativa más que real a Dropbox, siguiendo también la línea de lo que las grandes compañías ya tienen, como Google Drive o Microsoft SkyDrive. Lo podéis descargar, tanto para Windows como OS X, en la web de la aplicación. La aplicación da de base sólo 5GB de almacenamiento, pero es más que suficiente para documentos que usemos a diario, y la música que tengamos subida al servicio seguirá en el Cloud Player, pero se acceden desde la misma zona de usuario.

Podremos también adquirir más espacio de almacenamiento, con precios que van desde los 8 euros al año por 20GB, hasta los 400 euros al año por 1.000GB. Para todos los gustos. Los precios son un ataque directo a la línea de flotación de Dropbox, ya que este servicio cuesta 100 dólares al año por 100GB (unos 80 euros), mientras que Amazon Cloud Drive son 40 euros al año. Una reducción del precio aproximada del 50 por ciento. Es también menor en precio a los 60 dólares anuales (unos 50 euros) de Google Drive.

screen_shot_2013-04-01_at_10