La factoría de rumores tiene una nueva e interesante, que seguro que a todos nos gustaría que se hiciera realidad: Amazon podría lanzar una Kindle Fire HD por tan sólo 99 dólares/euros. Incluiría una pantalla con resolución de 1280x800 píxels en sus 7 pulgadas de pantalla.

Aunque aparentemente la tableta, con ese precio, estaría en producción y se pondría a la venta este año, el precio de venta sería el de coste. Pero esto se amolda muy bien a la política de Amazon de hacer dinero con la venta de contenidos, algo que también intenta Google con la Nexus 7. Amazon vendió más de 10 millones de Kindle Fire durante 2012, y podría afianzar su posición en el mercado de las tabletas con este nuevo precio.

Este precio más asequible de las tabletas ya son un hecho, con varios modelos de empresas como Asus y HP rozando los 130 a 150 euros. Además es posible con la caída de los costes de producción de componentes con un año de antigüedad, y que esta bajada de precios se generalizará aún más en 2013.