Con un cierto retraso, Amazon finalmente ha puesto a la venta la versión de 8.9 pulgadas de su Kindle Fire HD a un precio de 269 euros. Es una buena tableta que se puso a la venta a finales del año pasado en EE.UU por 299 dólares y que hoy también ha recibido un recorte de precio permanente hastsa los 269 dólares, de lo que nos beneficiamos en Europa y Japón.

Ahora mismo no hay grandes anuncios en el mundo de las tabletas y seguramente no las haya hasta mayo en el Google I/O en caso de que Google presente una renovación de su línea de tabletas Nexus. Asi que, si estáis pensando en comprar una tableta, es sin duda un buen momento de pasar por Amazon a adquirir una de estas.

Esta Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxels, lejos de lo que posee la Nexus 10, pero también cuesta 130 euros menos. También dispone de un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, suficiente para manejar la mayoría de aplicaciones fluidamente aunque puede quedarse corto en situaciones específicaciones, 16GB de almacenamiento interno, altavoces estéreo (de los mejores que se pueden encontrar en una tableta), y una batería que dura 10 horas de reproducción de vídeo.