Aunque no hay cifras oficiales de venta del BlackBerry Z10, y existan algunas noticias confusas sobre su presencia en los gobiernos, el Director Ejecutivo de la compañía canadiense, Thorsten Heins, ha asegurado en una entrevista que están trabajando para sacar nuevos terminales durante 2013.

Los nuevos terminales incluirían, además de un gama media con el que intentar abarcar una mayor cuota de mercado y bolsillos menos pudientes, un nuevo buque insignia. Este sustituto del Z10 saldría, si lo consiguen tener listo, a finales de año. Y si no, a principios de 2014, con la ya típica diferencia de un año entre presentaciones de terminales de las compañías de smartphones.

El principales problema de que BlackBerry presente su nuevo terminal a principios de año es que podría dar la sensación de ser "obsoleto", ya que en esas fechas se presentan en el CES los últimos avances tecnológicos en procesadores y pantallas. Pero teniendo en cuenta que BlackBerry 10 es un sistema operativo rápido y eficiente (y afortunadamente no usa Java en sus aplicaciones por defecto como hace Android) no debería dar esa sensación aunque lo vaya a hacer, como ha ocurrido con el Z10.

También incluirán un tercer nivel de precios, quizás en gama media-alta, para complementar el lanzamiento de nuevos terminales y mejorar los ingresos de la compañía. Cada gama contará con móviles con pantalla táctil y con pantalla más teclado QWERTY físico, una de las características más relevantes de sus móviles.