BlackBerry parece que ha cerrado hoy su mejor contrato de la historia. Va a destinar un millón de terminales a uno de sus socios, más que cualquier otro acuerdo que haya cerrado en su historia. El efecto ha sido inmediato: sus acciones han subido más de un 8 por ciento, en una de las mejores sesiones de los últimos meses.

De hecho, desde el lanzamiento de BlackBerry 10 sus acciones han tenido un ciclo de fuertes subidas y bajadas. Lo principal: que tanto el sistema operativo como el Z10 no han dado absolutamente ningún problema, y los usuarios están realmente contentos con su comprar. No hay nada mejor que la opinión de los que se gastan el dinero para hacer que las acciones de una compañía suban. La semana pasada cotizaba a algo menos de 13 dólares por acción, y en estos últimos días ha subido ya por encima de los 15.4 dólares, un aumento de cerca del 20 por ciento.

Aunque la operación anunciada es realmente buena, poco más se sabe de ella, como si son sólo modelos del Z10 o incluye otros que saque más adelante la compañía, qué periodo de tiempo tiene para entregarlos, el mercado al que serán destinados, etc. De todas formas, son buenas noticias ya que pocas compañías suelen vender un millón de unidades rápidamente, dejando ese privilegio a Apple y Samsung.