Algunas veces las informaciones procedentes de periódicos de papel son simplemente erróneas, y otras son directamente falsas, como ha ocurrido con la que ayer nos traía The Guardian sobre la "inseguridad" de BlackBerry 10 para uso gubernamental, y que ha llevado a que el periódico retirara el artículo. Por eso, tanto la compañia canadiense como el gobierno británico lanzaron sendos comunicados para negarlo.

La agencia encargada de tomar la decisión sobre qué smartphones pueden ser utilizados para acceder a información clasificada, el Communications-Electronics Security Group (CESG), aclaró que todavía no se había tomado una decisión sobre la idoneidad de BlackBerry 10 para manejar información restringida.

Las conversaciones con BlackBerry sobre el uso de la plataforma BlackBerry 10 en el Gobierno siguen en curso. Aún no hemos realizado una evaluación de la seguridad de esta plataforma, pero esperamos hacer pública una Guía de Plataformas durante el verano. Dicha guía incluirá una serie de plataformas incluyendo BlackBerry 10 (y el uso de ‘Balance’). Desde hace mucho tiempo trabajamos con BlackBerry en seguridad y este hecho nos hace confiar en que la plataforma de BlackBerry 10 probablemente represente una solución viable para el Gobierno del Reino Unido.

Además, por su parte los canadienses también aclararon la situación:

Los informes de los medios de comunicación de que BlackBerry 10 ha sido rechazado por el gobierno de Reino Unido son engañosos y falsos. BlackBerry mantiene una estrecha relación con el CESG y somos la única solución móvil aprobada para el uso "Restringido" cuando se configura de acuerdo a las directrices de la agencia.

Parece que últimamente los periódicos deberían acordarse de confirmar las noticias desde tres fuentes distintas, algo que en la realidad se está perdiendo y lleva a tener que retirar artículos subidos a Internet. Otro caso reciente fue la retirada de un artículo en Reuters relacionado Phill Schiller y unos comentarios para un periódico chino de que no habría un iPhone "barato" que nunca existieron.