Poco a poco, BlackBerry se está envalentonando con los últimos productos que ha puesto al mercado, el Z10 y el sistema operativo BlackBerry 10. Por eso quizás Thorsten Heins, el director ejecutivo de la compañía, ha empezado a criticar al smartphone de Apple diciendo que su interfaz está obsoleta y que carece de innovación.

Aunque no le falta razón, posiblemente sus palabras tengan que ver con el inminente lanzamiento del BlackBerry Z10 en suelo estadounidense en el que el iPhone es el líder en ventas. iOS lleva ya seis años en el mercado, y la verdad es que, pese a las mejoras que le han ido introduciendo en las distintas versiones , su interfaz sigue siendo igual. Aunque igual de funcional, ya huele un poco a anticuada.

Heins admite que Apple revolucionó el mercado con el iPhone, pero que si no se innova rápido en los productos, puedes ser sustituido por otros productos rápidamente. Quizás lo que le gustaría es reemplazar con el Z10 al iPhone, pero todavía le falta un ecosistema medianamente interesante, aunque asegura que tendrán 100.000 aplicaciones listas en el BlackBerry World antes del 22 de marzo.