Huawei es una de los fabricantes chinos de móviles que más está dando que hablar con sus productos de buena relación calidad/precio, que les ha situado en el tercer puesto de mayores fabricantes del último trimestre. En este Mobile World Congress toca la presentación de su Ascend P2, muy parecido al Ascend D2 que mostraron en el CES del mes pasado.

La serie D de Huawei está destinada a introducir los últimos avances tecnológicos, y esta serie P gira en torno al equilibrio entre diseño y prestaciones. Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxels con Gorilla Glass 2 y In-Cell Display (integra en el panel LCD los sensores táctiles para reducir el grosor del móvil, algo que usa el iPhone 5), SoC (System-on-a-Chip) K3V2 de cuatro núcleos a 1.5GHz, 1GB de RAM, cámara de 13 megapíxels con BSI y HDR, conectividad LTE, WiFi, NFC, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2.420 mAh. Se puede utilizar con guantes como el Nokia Lumia 920, y además tiene un botón dedicado para sacar fotos.

Aseguran que la sensibilidad de la antena para LTE es mejor que las de la competencia, lo que les permitiría funcionar en una mayor cantidad de escenarios adversos (interiores, lluvia, calles estrechas, etc). Mejoran los chips de LTE para que llegue a funcionar a unas velocidades de hasta 150 Mbps. Por otro lado, la batería permite ahorrar hasta un 20 por ciento del consumo normal debido a la señal del móvil, y se carga un 25 por ciento más rápida. El diseño del móvil lo podéis ver en el siguiente vídeo, y tiene muy buena pinta, con sus 8.4 milímetros de grosor.

Vídeo

Cuenta con la capa de personalización Emotion UI de Huawei, que promete una interfaz extremadamente sencilla. Como ya es evidente, la diferencia entre unos y otros terminales Android depende del software que les acompañe, y en el caso del Ascend P2 se trata de: Smart Reading (para resaltar y buscar una palabra en un texto), UniHome, Themes Manager para intercambiar diferentes temas en nuestro terminal de forma cómoda (modifica también la pantalla de bloqueo, además de incluir transiciones animadas y nuevos iconos), Phone Service, Air Sharing (la alternativa de Huawei al AirPlay de Apple)... Una gran cantidad de novedades que habrá que analizar más tranquilamente en cuanto caiga en nuestras manos.

El precio será excepcional: 399 euros en Europa, gama alta al precio de un gama media. Estará disponible en el segundo trimestre de 2013 a nivel internacional, tanto en blanco como en negro. Además, han anunciado una alianza estratégica con Orange, por lo que sus productos van a estar al alcance de todos los europeos de una forma más rápida que antes.