Los fabricantes chinos de smartphones están entrando fuerte en el mercado. Realmente, están entrando fuerte en todos los mercados tecnológicos, quizás por el empeño de las autoridades chinas de ser líderes mundiales en todos los aspectos. Por eso que Huawei se haya situado en el tercer gran productor de smartphones del último trimestre de 2012 sorprenderá a pocos.

En 2012, Huawei vendió 27.2 millones de smartphones, un 73.8 por ciento más que en 2011. Por delante quedan Apple con 130 millones de iPhone vendidos, y Samsung, como líder indiscutido del sector de los smartphones con 205 millones de sus distintas series vendidas. Los coreanos están últimamente que arrasan. En el caso de Samsung, los smartphones ya representan un 53 por ciento de sus ventas de móviles.

Aunque Huawei haya conseguido posicionarse en el último trimestre en tercer lugar, no quiere decir que durante 2012 haya tenido esa posición en las ventas de smartphones, ya que está bastante disputada entre LG, ZTE o BlackBerry (anteriormente conocido como RIM).

Lo que queda claro es que Android ha dominado el año y el último trimestre, con 144 millones de unidades vendidas, frente a 43 millones de iPhones. En tercer y cuarto puesto quedan BlackBerry con 7.3 millones de unidades y Windows Phone con 6.2 millones. Los demás sistemas operativos (Bada o Symbian entre ellos), suman unos 5.8 millones de smartphones.

screen_shot_2013-02-13_at_2

Vía TechCrunch | Fuente Gartner.