Quickoffice fue una de las adquisiciones de startups que realizó Google el año pasado. Intenta cubrir el mercado de las aplicaciones de productividad tipo Microsoft Office, pero que Google Docs sólo se queda a mitad de camino aunque sea bueno para crear documentos colaborativos. Pero eso va a cambiar en cuanto lancen una versión con funcionalidades completas de Quickoffice en los próximos meses para Chrome.

La presentación del Chromebook Pixel nos ha dejado a todos con la misma sensación: mucha máquina para lo poco que se puede hacer con ella. Si realmente quiere ser un entorno de productividad, necesita de Quickoffice inmediatamente para Chrome y poder llamar la atención de una mayor cantidad de posibles compradores. En su estado actual, Chrome OS no es más que un navegador con mucho potencial.

Quickoffice está disponible en iOS y Android, y llegará a Chrome y Chrome OS mediante Google Native Client, el proyecto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web sacando el máximo rendimiento del hardware de los usuarios, acercándolo lo máximo posible al rendimiento que tendrían si fueran aplicaciones nativas.

Estamos constantemente hablando de ecosistemas, y el de los chromebooks necesita un buen empujón con aplicaciones como Quickoffice si quiere tener alguna posibilidad de competir en el mundo actual. Es otro de los motivos por los que Google también está apostando fuerte por WebGL, o gráficos 3D en el propio navegador. Pero como ya se ha dicho en más de una ocasión, de momento es más un proyecto a largo plazo, que puede pinchar por el camino, que algo tangible hoy en día.