Si quieres ejecutar tus aplicaciones de Android en Windows (por la razón que sea, como probar los juegos o aplicaciones, o simplemente trastear), ha surgido una nueva alternativa a otros programas como BlueStacks. Se trata de WindowsAndroid, y es un emulador de Android 4.0 totalmente funcional.

Una vez lo instales, podrás acceder a todo el software que lleva de serie, como el navegador y las aplicaciones, aunque la instalación de otras apps requiere un poco más de trabajo. Es la versión Ice Cream Sandwich de Android, con su interfaz, corriendo perfectamente bajo Windows. Al ser un emulador, es batante más rápido que si fuera un simulador ya que accede directamente al hardware de nuestro equipo. Puedes ver un vídeo colgado en el "youtube" chino.

Para descargarlo, tenéis que ir a la página del desarrollador y tras rellenar un pequeño formulario, recibiréis en vuestro correo un enlace de descarga. Es una versión previa, con sus bugs y deficiencias, pero apunta muy alto. Además, es compatible con las pantallas táctiles de sistemas con Windows 8.

Podéis instalar Google Play, pero de momento la mayoría de las aplicaciones aparecerán como incompatibles con el dispositivo si guardas el paquete gApps de Android 4.0 en el directorio \SocketeQ\windowsandroid_root\system. Las aplicaciones las puedes cargar en \SocketeQ\windowsandroid_root\data\app, pero unas cuantas harán que WindowsAndroid no arranque directamente.

Habrá que prestar atención a esta aplicación como alternativa a BlueStacks.

Vía Liliputing.